![]() |
Hector "Pito" Ramos y Jackie Marrero se repartieron 6 de los 9 goles boricuas |
La Selección de Puerto Rico consiguió un histórico resultado en Haiti al aniquilar al combinado de San Martín 9 goles a 0. Es la primera vez en la historia del conjunto boricua que obtiene un resultado tan abrumador, convirtiéndose en la mayor victoria de la selección absoluta. Las 2 mayores victorias de Puerto Rico eran dos 4-0, uno en el 1993 versus las Islas Caimán y el otro en el 2011 versus Santa Lucia en el Juan Ramón Loubriel. Esta vez Puerto Rico, finalmente, mostró sus vientos huracanados y destrozo a San Martín con una lluvia de goles.
Las anotaciones de Puerto Rico se repartieron entre Islanders, ex Islanders y juveniles sub 20, pero el hombre de la noche, el que encamino a nuestra selección a esa victoria histórica, fue Hector "Pito" Ramos. El poker del delantero de los Puerto Rico Islanders abrió el marcador al minuto 13, continuo al 43' para el 3-0, sentencio el record al 46 con el 5-0 y luego puso el penúltimo al 81 para poner descontrolar a su Ciudad Tranquila y al resto de Puerto Rico. Con esos 4 goles se adjudico el puesto de mayor anotador del Huracán Azul con 8, sobrepasando a Chris Megaloudis. El resto de los goles fueron obras de Noah Delgado al 26', Christian Arrieta de chilena al 45', Alex Oikkonen al 75 y doblete del de Quintana Jackie Marrero que marcaba al 68' y cerraba el mejor partido de Puerto Rico al 82'.
Esta victoria y la de Haiti 3-1 sobre Bermuda asegura el pase de los dos equipos a la siguiente ronda. Los locales se verán las caras con Puerto Rico como líder de grupo en lo que debe ser el partido oficial mas fuerte para los de Jeaustin Campos desde que se enfrentaron a Canadá en las eliminatorias del Mundial. Haiti entra como favorito para ganar pero esta en un proceso de transición de jugadores. Por su parte, Puerto Rico viene con el autoestima muy alta ya que, a pesar de las adversidades encontradas por la mala organizacion del torneo, a conseguido resultados muy positivos y, según nos cuentan, a jugado muy bien al fútbol. Solo esperemos que los goles no se hallan acabado contra San Martín. Puerto Rico debe demostrar que en competiciones como esta, no le va a coger pena a los equipos pequeños y lentamente asegurar un puesto entre las potencias del Caribe. El primer objetivo de la Misión Copa Oro esta cumplido y como bien dijo el compañero Luis Santiago Arce, es tiempo para nosotros de administrar las pelas.
No comments:
Post a Comment